Conector Access A3ERP version base

Hemos desarrollado una aplicación que permite desde Access conectarse con las bases de datos de A3ERP y usando las herramientas de código del propio A3ERP realizar determinadas acciones que el cliente necesite.

El conector incluye pantallas de acceso a:

  • Mantenimientos de artículos, clientes y proveedores
  • Documentos de compra y venta: ofertas, pedidos, albaranes y facturas

Se ha diseñado con la idea de que sea una herramienta base para añadir fácil y rápidamente las funcionalidades que el cliente necesite y no estén cubiertas por el ERP.

Incluye las siguientes funcionalidades

Albaranes compras

Impresión de etiquetas de los artículos de albarán, pudiendo indicar la cantidad de etiquetas y diseñar el impreso. Incluyendo código de barras.

Albaranes ventas

Impresión de etiquetas de los artículos de albarán, pudiendo indicar la cantidad de etiquetas y diseñar el impreso. Incluyendo código de barras.

Artículos

Etiquetas: seleccionar un conjunto de artículos e imprimir etiquetas de los mismos, pudiendo indicar la cantidad de etiquetas de cada uno y diseñar el impreso. Incluyendo código de barras. (Por un sobrecoste se pueden incluir códigos de barras QR)

Actualizar precios de compra: Esta opción busca el último precio de compra en pedidos y albaranes y lo graba en el artículo el precio de compra, coste y estándar

Marcar como obsoletos: Esta opción busca los artículos sin movimiento en un periodo y los traspasa sus existencias al almacén Obsoleto y los marca como obsoletos

Importar desde Excel: permite importar un fichero Excel, y crea los artículos que no existen, y/o actualiza sus campos si ya existen. Es fácil modificarlo para añadir más campos según necesidad del cliente.

Cambiar códigos: permite importar un fichero Excel que tenga códigos nuevos y viejos, y hace el cambio del código de artículo en todo el programa.

Asientos

Importar asientos desde una plantilla Excel y crearlos automáticamente en A3

Clientes

Marcar obsoletos: Indicando una fecha, busca todos los clientes que no tienen facturas posteriores y permite marcarlos como obsoletos masivamente.

Gestión cobros

Envío automático de email a los clientes morosos con información de los efectos vencidos. Y envío automático de email informando a los clientes los próximos efectos a vencer.

Necesidades

Calculo de necesidades de compra, con gráficos de ventas para facilitar la decisión. Es una plantilla base para poder adaptarla fácilmente a las necesidades concretas del cliente.

Ofertas ventas

Envío por mail de la oferta, adjuntando opcionalmente los vínculos de los artículos o las condiciones generales de venta.

Packing list

Crear un packing list de uno o varios albaranes, de ventas o de depósito. Pudiendo indicar los pallets, sus características y los artículos que van en cada pallet. Imprimir documento para la agencia y etiquetas de los pallets.

Pedidos compras

Servir automáticamente pedidos de compra, asignado el número de lote automáticamente con la fecha de entrada en formato aammdd o modificable según necesidad del cliente.

Importar pedidos de compra desde una plantilla Excel.

Pedidos ventas

Importar pedidos de venta desde una plantilla Excel.

Proveedores

Indicando una fecha, busca todos los proveedores que no tienen facturas posteriores y permite marcarlos como obsoletos masivamente.

Regularizaciones

Permite crear regularizaciones a modo de inventario.

Indicando el artículo y la cantidad física, muestra el stock y calcula las unidades a regularizar.

También pueden cargarse automáticamente todos los artículos (pudiendo filtrar), exportar a Excel, modificar unidades en Excel, volver a importar.

En ambos casos crea la regularización.

Rotación stock

Indicando distintos criterios de selección e intervalos de fecha calcula la rotación de stock.

Situación ventas

Cuadro resumen de la situación ventas:

  • importe de los pedidos pendientes de servir
  • importe de los albaranes pendientes de facturar
  • importe de las facturas de un periodo
  • resumen por cliente

Tarifas de precios

Imprimir la tarifa de precios de un cliente, teniendo en cuenta su tarifa, sus precios especiales y sus descuentos especiales.

Documentos de ventas o compras

Crear un correo electrónico (con Outlook) adjuntando el documento, sus documentos vinculados, los documentos vinculados de los artículos que contenga y algún documento PDF tipo condiciones de compra o venta.

REQUISITOS

Access 2010 / 13 / 16, de 32 bits en español

Todos los PC de la empresa deben usar la misma versión de Access

A3ERP licencia de facturación o integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.